17 de octubre de 2017

JOSÉ ANTONIO ILLESCA (Sevilla, 1990)

banda-juvenil-cruz-roja-directorNatural de Sevilla, nace en el año 1990 y es Licenciado en Enseñanzas Superiores de Música por el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla en la especialidad de Percusión.

Comienza sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de Música de Triana (Sevilla) accediendo posteriormente al Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla. Entre los profesores con los que ha podido estudiar se encuentran: José Lucas Rodríguez, Olalla Ruiz, Carlos Cansino, Francisco Almudéver y Alfredo Olías.

Ha participado en distintos cursos impartidos por grandes instrumentistas de su especialidad, como pueden ser Ney Rosauro, Iñaki Martín, Torsten Schönfeld, Antonio Moreno, entre otros. En el apartado de dirección realizó en el verano de 2012 un curso con D. Enrique García Asencio (RTVE-Banda Sinfónica Municipal de Madrid) en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros.

Ha conseguido varios premios participando en diferentes concursos, siendo miembro de grupos de percusión como “Tripercursión” entre otros. Pertenece al grupo de música de cámara de clarinete y percusión “Perclax” junto con Daniel Catalán Casado.

Destacar también su intervención en la primera Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Jaén y como vibrafonista solista en el Primer Grupo de Metales y Percusión de CSM de Jaén, interpretando una adaptación de la famosa obra “Porgy and Bess”. Participó con el Grupo de Percusión del CPM “Francisco Guerrero” en una serie de conciertos por varias ciudades de Irlanda donde grabaron una de las obras de su programa para la radio local. En 2013 ha tenido el privilegio de interpretar la Zarzuela “Entre Sevilla y Triana” en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) con la Orquesta del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.

También recientemente ha colaborado con el prestigioso ensemble de música contemporánea ZAHIR Ensemble en varios conciertos programados en colaboración con el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla. Ha pertenecido a la plantilla de la Orquesta Conjunta de la Universidad de Sevilla y el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla desde 2013 hasta 2015.

En el mundo bandístico pertenece a la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Sevilla desde el año 2006. Ha colaborado con numerosas bandas de música de Sevilla y provincia. Con su banda participó en la grabación de los siguientes discos: Salud y Angustias (año 2007), Antológico (año 2009), Selección de Marchas Militares (año 2009), Sevilla Inédita (año 2011) y 50 años de Historia (año 2013).

En el apartado de dirección ha ostentado el cargo de subdirector de nuestra Banda Juvenil desde su creación hasta el mes de noviembre de 2013 cuando pasó a ser el presidente y director de nuestra formación. Actualmente es también el subdirector de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Ha trabajado como profesor de Percusión y “Música en Movimiento” en la Escuela Municipal de Música de San José de La Rinconada (Sevilla). En la actualidad trabaja como profesor de Lenguaje Musical y Armonía en la Escuela de Música “Enrique García” de Sevilla.

© 2016 | Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja | Sevilla