26 de marzo de 2017

Presentación

 

 

escuela-enrique-garcia-sevilla-logoENSEÑANZA

La Escuela de Música “Enrique García” es un proyecto cuyo objetivo principal es formar a futuros músicos dentro de dicha enseñanza artística, con la idea de que sigan formándose en nuestra Banda Juvenil de la Cruz Roja y, por qué no, en un futuro formen parte de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Otra labor del personal de la escuela será el de reforzar los conceptos que a los miembros de la Banda Juvenil les sean más dificultosos en su estudio de enseñanzas básicas y/o profesionales en los distintos conservatorios de Sevilla capital y su provincia.

A su vez, se impartirán lecciones básicas sobre conceptos musicales para aquellas personas que tengan algún conocimiento en el instrumento pero deseen adquirir un mayor nivel de lenguaje musical, como por ejemplo, cornetas de banda de cristo.

Con todo esto se pretende atender las necesidades planteadas por el alumnado, intentando así, en la medida de lo posible, adaptarnos en todo momento a sus intereses.

 

¿POR QUÉ “ENRIQUE GARCÍA”?

escuela-enrique-garcia-nombre

Esta escuela incluye el nombre del mítico e histórico director de nuestra banda grande, D. Enrique García Muñoz, como muestra de reconocimiento hacia la memoria del que, por más de 40 años, mantuvo vivo el sueño de la Banda de Música de la Cruz Roja en Sevilla. Sin duda, es una forma de expresar el profundo respeto y admiración que se le tiene a su persona dentro de la música procesional de esta ciudad y, por supuesto, por parte de todos nuestros componentes.

© 2016 | Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja | Sevilla