26 de marzo de 2017

HISTORIA

La Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla nace con motivo de los actos organizados por el cincuenta aniversario de la Banda de Música de la Cruz Roja, comenzando así su andadura en Marzo de 2013, aunque no es hasta Febrero de 2014 cuando realiza su estreno oficial en el concierto realizado en la Capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana.

Durante su corta historia de vida ha realizado diversos conciertos de marchas procesionales en diferentes templos de Sevilla como son la Macarena, la Esperanza de Triana, la Candelaria, los Negritos, los Gitanos, San Isidoro, Montesión o El Resucitado. Acompaña durante la Semana Santa a la Virgen de los Dolores de la Hdad. del Santo Entierro de Zafra (Badajoz) y a la Virgen de la Estrella de la Resurrección de Utrera (Sevilla). Acompaña a la Virgen del Consuelo de Triana y al Corpus de La Algaba (Sevilla). Ha acompañado el el Viático de la Hermandad de San Gil y el de la Hermandad de la Candelaria. El próximo otoño de 2015 acompañará a la Virgen de la Merced de Rochelambert y a la Virgen de la Soledad de Los Arcos.

Además realiza diversos conciertos de obras, pasodobles y villancicos durante el resto del curso, colaborando activamente en la realización de conciertos con la ONG “No es sólo música” ofreciendo su música a las personas que más lo necesitan.

La mayoría de sus componentes son jóvenes músicos que realizan enseñanzas básicas o profesionales de música en los distintos conservatorios y/o escuelas de música de Sevilla y su provincia. En ella podemos encontrar actualmente instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Su director en la actualidad es D. José Antonio Illesca López.

banda-juvenil-cruz-roja-historia

© 2016 | Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja | Sevilla