28 de junio de 2017

DANIEL CATALÁN (Sevilla, 1988)

banda-juvenil-cruz-roja-subdirectorNatural de Sevilla, comienza a la edad de 9 años sus estudios de grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla en la especialidad de clarinete de la mano de Javier Trigos García, José María Benítez Ortiz y José Luis Maceda. Posteriormente continúa sus estudios de grado medio en dicho conservatorio con los profesores Javier Trigos García y Juan M. Rivera Rivera obteniendo con calificación de sobresaliente el título de Grado Profesional de Música en la Especialidad de Clarinete.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento entre los que cabe destacar el prestigioso curso de verano para Jóvenes Músicos “Ciudad de Lucena”, el curso de perfeccionamiento musical de” Punta Umbría” en la especialidad de clarinete, el curso nacional de música “Villa de Guillena”, el I, II y III curso de clarinete de Carrión de los Céspedes o el curso de práctica instrumental en la Banda Municipal de Música de Sevilla. Todos ellos impartidos por profesores de renombre como son Piort Szymyslik, Enrique Pérez Piquer, Javier Trigos García, Antonio A. Salguero Montesinos, José María Benítez Ortiz, Carlos Gil Gil, César Martín Quesada o Alfonso Pineda González.

Como instrumentista ha pertenecido durante más de diez años a la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), ha participado con otras bandas como son la Banda Municipal de Música de Sevilla, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana y la Banda Municipal de Música de Arahal así como con la Capilla Musical de la Banda de la Cruz Roja. En el campo de la música de cámara ha realizado numerosos conciertos, formando parte de distintos tipos de grupos de cámara (dúos, tríos, cuartetos…). En el ámbito orquestal ha sido clarinete solista de la orquesta del Conservatorio Francisco Guerrero realizando conciertos por distintas regiones de Andalucía.

Tiene en su haber diferentes adaptaciones y arreglos de música de capilla y música de cámara. Ha participado en varias grabaciones discográficas entre ellas cabe destacar “La Música desde el 29” con la Banda Municipal de Música de Sevilla, “Monográfico a D. Pedro Morales” con la Banda de Música María Santísima de la Victoria, “Dulcis Memoria” con la Capilla Musical María Auxiliadora o “Sevilla inédita” y “50 años de historia” con la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Actualmente es componente de la Capilla Musical María Auxiliadora desde su formación, clarinete principal de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla desde 2009, subdirector de la Banda Juvenil de la Cruz Roja y clarinete solista en la Orquesta de la Compañía Ópera Lírica y Orfeón de Sevilla.

© 2016 | Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja | Sevilla